martes, 13 de diciembre de 2011

S6,S7. Geometrías sensibles. [EDITADOx2]

 Una vez más trabajo sobre la foto insignia que saqué de la escapada a la Pedriza.

Usando el apoyo en el papel vegetal, se saca una estructura de líneas de fuerza, envolventes, trayectorias, y todo aquello que nuestros ojos no ven pero nuestra mente sí entiende.

El resultado de este análisis es el aquí presente:
Para jerarquizar las distintas estructuras encontradas es conveniente diferenciar mediante tipos de línea, colores o grosores. Si no, es posible que la maraña que tanto nos ha costado encontrar salga de papel y nos coma, dándonos un profundo dolor de cabeza.
(Al ampliar la imagen se puede distinguir una trama extensa en lapicero)


Maraña en mano sólo queda ponernos a crear. En el proceso de simplificar y hacer más complejo el trabajo existe la dificultad de no encontrar los puntos intermedios suficientemente propios como para considerarse un dibujo de 'otro nivel' o no llegar a extremos tan extremos como se debería. En este caso considero que mi resultado ha sido una evolución muy natural pero con dos extremos no demasiado radicales, lo que ha cerrado ligeramente mi juego en los dibujos intermedios.

Serie final




nº1
nº2
nº3
nº4
nº5

Serie 2
Trabajo 1:




Trabajo 2



                                                                        
                                                                           Trabajo 3

                                             



(Sinceramente, me cuesta entender por donde han de ir los tiros. El proceso de abstracción, de extraer lo que me interesa de la imagen, de geometrización no puede ser mas obvio. De la foto, al papel vegetal y al papel. Pues mi cabeza sigue atascada.)*


Serie 1. (En esta serie elegí el color negro de fondo lo que supuso un cambio con respecto al resto de dibujos que venía haciendo. Sin embargo el contenido no funcionó. Las líneas dispersas pierden tensión por los cuatro costados.)*







*Pensamientos de mi yo del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario